Descubre qué hacer cuando la verificación de datos falle. En esta guía recibes posibles soluciones.
No aceptamos pasaportes, licencias de conducción u otro documento diferente a los permitidos por MINCETUR.
¡Pero no te preocupes! Si la verificación falla, tienes 3 intentos de completar el proceso de registro ingresando en tu cuenta y corrigiendo la información ingresada.
✔ Aquí tienes unos consejos para pasar el chequeo de verificación automática:
- Valida que el número de documento registrado es correcto y coincide con tu DNI.
- Escribe tu nombre exactamente como registra en tu documento de identidad.
- No pongas ningún prefijo a tu nombre.
- Revisa tu fecha de cumpleaños. Debe ser igual a la que aparece en tu documento de identidad.
- Si has cambiado tu nombre recientemente, intenta con tu nombre anterior.
- Asegúrate de estar seleccionando la nacionalidad correcta.
IMPORTANTE: Si usaste tus 3 intentos permitidos y sigues sin pasar la verificación ¡No te preocupes! En este punto ya te encontrarás registrado, pero la cuenta seguirá inactiva hasta que completes la verificación biométrica de identidad.
En este caso, si excedes los intentos encontrarás una casilla llamada "Reintentar Veriff" para iniciar esta verificación, por favor sigue los pasos para tomar las fotos de tu documento y una selfie y listo, una vez lo hagas esto entrará en revisión para proceder con la activación de tu cuenta.
¡Sigue estas recomendaciones!
✔ Tomar la foto de frente y no en diagonal.
✔ Posicionar el documento en una superficie, para que sujetes el celular con ambas manos. Evitando que la imagen quede con movimiento.
✔ Que se vean los bordes completos del documento.
✔ La foto dentro del DNI y sus datos deben ser legibles, que no se vea borrosa.
✔ Buena iluminación, que ni el flash u otro rayo de luz cubra algún dato.
De esa forma podremos validar la información y activar la cuenta de inmediato 🙌